Estamos empezando a observar los efectos que el uso continuado de las mascarillas está provocando en nuestra piel. Desde bolsas en los ojos por el apoyo en los pómulos de las mascarillas o la falta de luminosidad, hasta la aparición de granitos, irritaciones y deshidratación. Para estos casos, nuestra embajadora Carmen Navarro nos explica en 6 tips las rutinas de belleza ideales para todo tipo de pieles.
- Cambiar las rutinas de maquillaje o, al menos, modificar los productos a emplear. Con el sudor y la fricción continuadas, las mejillas, barbilla y la nariz se ven especialmente afectadas. Pueden producirse pequeñas irritaciones, surgir granos, descamación… Y si la piel no está limpia, si tiene maquillajes muy oclusivos, pueden incrementarse estas lesiones.
- Mantén la piel limpia y, sobre todo, muy bien nutrida e hidratada. Podemos optar por cremas que nos proporcionen algo de color y además protección. Quizás sea el momento de emplear rutinas que nos permitan sumarnos a la tendencia no make up para poder mantener nuestra piel luminosa, hidratada y a punto sin necesidad de maquillaje.
- El uso de tratamientos cosméticos que creen una barrera para proteger nuestra piel y una rutina, con una buena cura de belleza en casa, pueden ser lo más recomendable en estos momentos.
- Antes de salir de casa, refuerza tu piel con una ampolla con efecto flash que te aporta un efecto lifting inmediato por su gran efecto revitalizador. Te salvará el resto de la jornada por la luz y firmeza que aporta a tu piel y será tu gran aliado de belleza prolongada.
- No descuides tus peelings. Son necesarios para conseguir la renovación celular de tu piel. En todas las pieles, especialmente a partir de determinada edad, se engrosa la capa córnea y perdemos la luminosidad. Y, ahora, todavía más, con el rostro cubierto por la mascarilla. Gracias a una buena exfoliación, conseguiremos renovar y regenerar la piel.
- No olvides mantener tu piel limpia e hidratada. Aplica una crema que funcione como escudo antes de colocar la mascarilla y hazlo de manera generosa. Te recomendamos nuestro escudo antipolución Urban Bio Shield
En las zonas que sufren en exceso por el roce directo con la mascarilla, como las mejillas, la zona del contorno de ojos y barbilla aplica, unos minutos antes de colocar la mascarilla, una capa generosa de un cosmético más untuoso. Fundamental, cuando la retires, limpiar y aplicar un cosmético calmante con factor de crecimiento epidérmico para calmar y regenerar.